¿Por que necesitas una impresora 3D?

Las impresoras 3D ya están entre nosotros y son el futuro ¿Que necesitas saber de ellas?

 

Un resumen rápido de que son:

Las impresoras 3D son aparatos que toman una imagen virtual de 3 dimensiones y, derritiendo un filamento, por lo general plástico, un cabezal lo va colocando para recrear la imagen como un objeto en el mundo real.

Actualmente también se están desarrollando impresoras distintas, que en vez de filamentos solidifican un liquido con 2 haces de luz, volviendo el trabajo muchísimo mas rápido y, por lo tanto, aun menos costoso.

 

¿Por que “son el futuro”?:

Hay muchas cosas que, al producirse en masa reducen sus costos, pero imagínate que en vez de pedir el repuesto de tu auto a otro país y tener que esperar a que lo envíen en un avión o barco, en unos cuantos minutos tu taller pueda tener la pieza, sin necesidad de tener un depósito enorme lleno de repuestos.

Pero eso es solo un ejemplo, muchas cosas de uso cotidiano pueden fabricarse, desde manteles hasta los potes de comida de tus mascotas. Estos obviamente van a ser más caros que si compras un paquete en un bazar ¿Pero quien no quiere una taza única y personalizada?

 

¡Ya voy corriendo a comprar una!:

Bueno, no nos emocionemos, realmente son muy accesibles, podemos encontrar impresoras 3D a partir de $13.000 ARS y algunas muy profesionales desde alrededor de los $50.000 ARS. Que si bien no es barato, teniendo en cuenta su utilidad puede llegar a ser una inversión bastante lógica. Pero ¿La vas a usar todos los días? Una impresora 3D tiene al fin de cuentas una función parecida en nuestras vidas a las impresoras convencionales y, no siempre resulta bueno tener una en casa. Lo más probable es que siempre que quieras imprimir algo puedas encontrar un negocio que, por un precio razonable, imprima tus archivos.

cults3D cuenta con muchísimos diseños que podes imprimir vos mismo o mandar a imprimir a un local.

Hoy en día ya hay negocios especializados en esto, pero no van a pasar muchos años hasta que puedas buscar tu plato preferido por internet, descargarlo e ir con tu pendrive al kiosko a imprimir un juego.
Si te interesa imprimir algo, aunque sea algo pequeño por probar o incluso comprar una impresora, podes visitar https://rojo3d.com/ es una empresa Argentina que esta creciendo mucho y promete ser, a menos de que pase algo muy loco, uno de los líderes del mercado nacional en esta materia.

 

Conclusión:

Aún no es tarde para subirse al carrito y animarse a invertir en un aparato así, el problema actual es que no hay tanto acceso a los modelos 3D y crear cosas personalizadas implicaría hacerse un curso para aprender a diseñar 3D.
En el futuro cuando esto esté más al alcance de todos no solo va a haber muchísima más variedad de modelos en la red si no que seguramente podamos encontrar aplicaciones para hacer fácilmente objetos cotidianos con algún toque de personalización.